Archive

Archive for April, 2009

Cositas interesantes

April 22nd, 2009

Este post será un compendio de varias noticias y links interesantes que he leído.

Varios foreros de poker-red se han ofrecido a darme sus databases para colaborar con el proyecto. Es por eso que he creado una nueva sección en dónde quien quiera colaborar puede subir las manos. El link lo tenéis arriba al lado de Acerca del autor :) Por otro lado, también me han informado que en esta web hay miles de manos gratuitas pertenecientes al 2007, lo que es una fantástica ayuda para empezar.

Más cosas.

Read more…

,

Valores estándares para estadísticas (NL)

April 15th, 2009

Removiendo por los foros de Poker he encontrado las stats que usa Silv3rd4v3 (conocido jugador de NL shortstack). En conreto se trata de las stats que él usa en el Holdem Manager. Me parecen un buen punto de partida para poder hacer la caracterización de cada usuario y determinar a qué perfil lo situamos.

Vamos allá:

config HUD

Name/NH
VPIP/PFR/AF/WTSD
Cbet/FCbet/RCbet/FcbetTurn
Fbbs/Fsbs/ATS(orl)/OLS (openlim sb)
3bet/F3bet/Winrate(bb/100)

  • VPIP: 0-11 (tight), 11 – 18 (semiloose), 18+ (loose)
  • PFR: 0-8 (Normal), 8-14 (Algo agressivo), 14+ (demasiado agressivo). Nota: Lo ideal es tener el pfr como mucho un 10%(con respecto al vpip) mas bajo. Claro q el pfr variara en fucnion del vpip q se tenga, pero contra mas distanciados esten, mas pasivo sera.
  • AF: 0-1 (pasivo), 1-2 (normal), 2+ (agressivo)

Read more…

, ,

Estado del arte

April 15th, 2009

Buscando entre diferentes papers y demás he encontrado uno bastante interesante de la universidad Umea de Suecia, concretamente del departamento de ciencias de la computación.

Su objetivo es ganar experiencia en data mining usando distintas técnicas y herramientas junto con largas bases de datos. Es decir, persiguen un objetivo muy similar al nuestro. Antes de seguir, un inciso.

En el mundo del Poker es muy común usar el término “Data Mining” como sustituto de “recolección de datos”. Desde mi punto de vista es incorrecto. Aquí en el blog usaremos el término para hacer referencia a la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos.

Una vez aclarado el correcto uso de Data Mining debo decir que el paper es interesante ya que es una primera aproximación al problema de abordar la tarea de extraer conocimiento de las bases de datos, pero las conclusiones a las que llega son muy triviales y algo obsoletas (está escrito en 2005). Eran tiempos del Poker Tracker 2 y usan una base de datos de 170.000 manos.

vpipaggpaper20052

Read more…